SICAPEZ 2025-2027.

A continuación se muestra los diferentes tramites que se realizan en nuestras oficinas de SICAPEZ, Tres de Mayo y Tezoyuca.

Tramites

REQUISITOS PARA LA CONTRATACION EN UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIOS O FRACCIONAMIENTOS:

  1. Original y copia de escrituras selladas por notaria.
  2. Copia del recibo del predial actualizado.
  3. Original y copia de INE vigente (del propietario).
  4. Fotografía del frente de su propiedad.
En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá presentar carta poder firmada por quien otorga y acepta el poder, más dos testigos y copias de sus INE.

REQUISITOS PARA LA CONTRATACION EN COLONIA:
  1. Original y copia de constancia de posesión ejidal o comunal del predio.
  2. Original y copia del INE del nuevo propietario (vigente).
  3. Croquis de donde se ubica el domicilio.
  4. Copia del recibo del predial actualizado.
  5. Fotografía del frente de su propiedad.
  6. Indicar con una cartulina en el domicilio donde se colocará la toma.

En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá presentar carta poder firmada por quien otorga y acepta el poder, más dos testigos y copias de sus INE.

REQUISITOS PARA UNIDAD HABITACIONAL:

  1. Original y copia de escrituras selladas por la notaría a nombre del nuevo propietario
  2. Original y copia del INE vigente (del propietario)
  3. Original y copia del último recibo de pago (la toma debe de estar al corriente)
  4. Copia del recibo del predial actualizado
En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá presentar carta poder firmada por quien otorga y acepta el poder , más dos testigos y copias de sus INE.
REQUISITOS PARA COLONIA:
  1. Original y copia de constancia de posesión a nombre del nuevo propietario
  2. Copia de la posesión anterior propietario (donde cede el que vende la propiedad)
  3. Original y copia del INE vigente (del propietario actual)
  4. Original y copia del último recibo de pago (la toma debe de estar al corriente)
  5. Copia del recibo del predial actualizado
En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá presentar carta poder firmada por quien otorga y acepta el poder, más dos testigos y copias de sus INE.

Para solicitar una constancia de no adeudo.

  1. Solicitud por escrito dirigida al director general; C. Rogelio Félix Castañeda
  2. Copia de la credencial vigente.
  3. Estar al corriente en sus servicios de agua potable y saneamiento
En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá presentar carta poder firmada por quien otorga y acepta el poder, más dos testigos y copias de sus INE.

  1. Solicitud por escrito dirigida al director general; C. Rogelio Félix Castañeda, donde especifique el proyecto a desarrollar tal como división, subdivisión, condominio, fraccionamiento, comercio, etcétera, dirección completa y datos de la persona que solicita (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico).
  2. Copia del plano hidráulico de lo que se pretende construir, firmado por el responsable técnico.
  3. Copia del plano arquitectónico de conjunto de lo que se pretende construir firmado por el responsable técnico.
  4. Copia del plano red de alcantarillado sanitario de conjunto de lo que se pretende construir firmado por el responsable técnico.
  5. Copia del plano de red pluvial de lo que se pretende construir firmado por el responsable técnico.
  6. Memoria del cálculo de alcantarillado sanitario, pluvial e hidráulico firmado por el responsable técnico.
  7. Copia la licencia de uso de suelo.
  8. Copia del plano catastral
  9. Proyecto de división
  10. Copia del dictamen favorable de uso de suelo
  11. Copia de escrituras o posesión que acredite la propiedad.
  12. Copia del INE vigente del propietario(vigente).

En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá presentar carta poder firmada por quien otorga y acepta el poder, más dos testigos y copias de sus INE.
En caso de ser persona moral, deberá presentar el acta constitutiva y poder notarial del apoderado o representante legal.

  1. Solicitud por escrito dirigida al director general; C. Rogelio Félix Castañeda exponiendo las razones por las cuales solicita el cambio de su toma.
  2. Croquis de localización del predio
  3. Estar al corriente en sus servicios de agua potable y saneamiento
  4. Copia del INE vigentedel propietario.

En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá presentar carta poder firmada por quien otorga y acepta el poder, más dos testigos y copias de sus INE.

  1. Solicitud por escrito dirigida al director general; C. Rogelio Félix Castañeda exponiendo las razones por las cuales solicita la baja temporal.
  2. Croquis de localización del predio
  3. Estar al corriente en sus servicios de agua potable y saneamiento
  4. Copia del INE vigente del propietario.

En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá presentar carta poder firmada por quien otorga y acepta el poder, más dos testigos y copias de sus INE.

  1. Solicitud por escrito dirigida al director general; C. Rogelio Félix Castañeda exponiendo las razones por las cuales solicita la baja definitiva.
  2. Croquis de localización del predio
  3. Estar al corriente en sus servicios de agua potable y saneamiento
  4. Copia del INE vigente del propietario.

En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá presentar carta poder firmada por quien otorga y acepta el poder, más dos testigos y copias de sus INE.

  1. Solicitud por escrito dirigida al director general; C. Rogelio Félix Castañeda exponiendo las razones por las cuales solicita el servicio y el uso que se le dará
  2. Croquis de localización del predio
  3. Estar al corriente en sus servicios de agua potable y saneamiento
  4. Copia del INE vigente del propietario.
  5. Deberá proporcionar un número telefónico.

En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá presentar carta poder firmada por quien otorga y acepta el poder, más dos testigos y copias de sus INE.
Se llevará a cabo una inspección previa al domicilio.

01

Primer Paso

Reuna su documentación completa para ser entregada en nuestras oficinas.

02

Segundo Paso

Al momento de enviar la documentación se revisara y aprobara, en caso de que el tramite requiera ser pagado se llevara acabo.

03

Tercer Paso

Entrega de Documento al usuario por parte de SICAPEZ